viernes, 3 de mayo de 2013



LO FÁCIL ES NO SENTIR...

Una vez escuché que lo mejor era no sentir, que nada te afecte, ser duro e impasible como una roca para así evitar que el torrente de emociones y sentimientos te controle, te lleve a tomar decisiones equivocadas o bien, que te haga sufrir. Sin duda esta última opción es la que más miedo nos da: el dolor, el daño. Una vez que has vivido ciertas cosas y ciertos años también (todo sea dicho de paso), adquirimos un característico pánico a sufrir. Pues bien, el dolor no sólo es parte de la muerte, sino que también ha de estar presente en la vida.

Si lo miramos desde el punto de vista fisiológico siempre va a ser una señal de alerta, un aviso de que algo va mal. Es decir, nuestro cuerpo nos está informando de la situación no como mero reportero del telediario sino para que hagamos algo y actuemos en consecuencia.

Vale y ahora diréis “¿a dónde quiere llegar esta tía con todo este rollo?”. Buena pregunta, porque lo que realmente quiero transmitir es algo de lo que no somos conscientes el 99% de las veces que nos hacen daño o que algo nos duele. Y es que LO FÁCIL ES NO SENTIR. ¿En serio? Pues sí, es genial ir de piedra por la vida, quizás avances mucho sí. No te dejas llevar por tus emociones y todo sale bien ¿no? Pues vale, avanzarás mucho de puertas para fuera, pero lo que es de piel para dentro nunca crecerás.

Lo difícil es sentir y afrontar ese sentimiento, saber vivir con ello, luchar por él o querer cambiarlo por otro mejor. Eso, es realmente complejo, y no lo de pretender ser un muro de cristal. Desde él crees ver claramente el otro lado. De hecho lo ves, pero jamás podrás tocarlo. Eso sin añadir el hecho de lo frágil que es el cristal y de cómo te sentirás una vez caiga "añico" a "añico" el muro perfecto a tus pies.

Así que como consejo, no seamos cobardes, ya va siendo hora de afrontar lo que somos: seres humanos.

El marcapáginas del silencio.

PD: Quiero agradecer a todos el mes tan extraordinario que ha supuesto la escritura de este blog y el gran número de visitas que jamás pensé alcanzar. De corazón: GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario