sábado, 27 de abril de 2013



¿CREES EN EL PODER DE LA MENTE?

Lo primero, que creer, yo no creo nada. Para creer necesitas poner una fe ciega en algo que ni siquiera sabes si se va a cumplir, si existe o cuán sólida es la base sobre la que sustenta. Es decir, para creer no necesitas ni ver ni pensar, basta con la irracionalidad y el sentimiento.

Pero, sin duda, estoy completamente convencida del poder de la mente. “Mens sana in corpore sano” ya lo decían en la Antigüedad los romanos, y no se equivocaban; porque si quieres conseguir algo en la vida lo primero que necesitas es actitud. Sí, actitud antes que aptitud.

De la entereza del ser humano nace la fuerza y con ella viene la recompensa. Y no hablo de una recompensa material, por supuesto que no, me refiero a la satisfacción personal, a la sensación del trabajo bien hecho consecuencia de TU esfuerzo.

No sé a vosotros pero creo que todo ser humano que se precie tiene que tener un motor en su vida, una serie de metas, motivaciones, algo por lo qué luchar. Las personas siempre buscamos un sentido y por tanto necesitamos la continua exposición de retos a los que nos vemos sometidos. No elegimos nunca lo obvio porque sin dificultad no tiene gracia, porque sin esfuerzo no hay satisfacción.

Ahora bien, si ya te has fijado un objetivo ve a por él hasta el final. No importa los obstáculos que encuentres en el camino, no te dejes abatir, mantén tu ánimo, tu constancia. Recuerda que nadie nos regala nada en esta vida y que si quieres conseguirlo tú eres el primero en el que tienes que confiar. Cuida tu mente, tu razón de ser, tu autoestima, tus valores...ellos definen lo que eres y sí, si tan sólo “crees” en ellos un poco, te llevarán lejos.


El marcapáginas del silencio.



1 comentario:

  1. Sin duda, tienes razón y estoy de acuerdo contigo :). Yo creo que si de veras quieres algo, por muy difícil que sea, si te esfuerzas lo suficiente y le pones ilusión puedes alcanzarlo. Todo es pensar que puedes hacerlo y caer en el desanimo... por que lo imposible es solo un poco mas difícil... y el poder conseguir algo por ti mismo es la mayor de las satisfacciones, aunque falles sabrás que lo has intentado y eres fuerte por ello.

    ¡Animo con el blog! sigue con ello ;)

    ResponderEliminar