miércoles, 6 de noviembre de 2013

PUES TENÍA RAZÓN


Me soltó a bocajarro que era una ciega voluntaria, que por supuesto eso era mucho peor que ser ciega a secas y que tendríamos que tenerle envidia a muchos invidentes. Acto seguido yo quise saber el por qué de ese ataque tan gratuito. ¿Sabes que me respondió? "Porque el peor error que puedes cometer en tu vida es no vivir". Y es verdad, la gente no para de quejarse y quejarse todos los días, podrán tener sus motivos, no lo dudo, pero ya hasta lo mínimo nos molesta, nos amarga y nos estropea el ánimo. Y lo malo no es eso, lo malo es que no somos capaces de mirar hacia otro lado y ver las cosas buenas, de subir la persiana y que entre la luz, de coger y volver a ponernos la sonrisa cuando alguien nos dedica una mirada de cariño. Eso es lo que ella, según me contaba, no podía perdonar.

Y ¿qué más te dijo? Que no me preocupara, que ella esperaba que abriese pronto los ojos. Y que la vida está hecha de mil colores para que sólo me limitara a verla en blanco y en negro.



El marcapáginas del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario